El rincón de la vergüenza (Ikea)

Andrea Velasco native Ikea

Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar más íntimo. Un espacio que nos describe y nos acoge diariamente. No obstante, a pesar de ser donde transcurre la mayor parte de nuestra vida, no lo cuidamos como debiéramos. ¿Quién no tiene un mueble que rompe con la estética de la habitación? ¿O un rincón donde amontona todas aquellas cosas que no tienen un lugar propio?  Ese silenciado rincón de la vergüenza.

 

Según el último  estudio sobre la actitud de la población española respecto a la decoración, realizado por la consultora Ikerfel , tres de cada cuatro españoles consideran que una casa bien decorada hace la vida más fácil. Las conclusiones de este sondeo demuestran cómo el orden en el hogar supone un ahorro de tiempo, conduce al bienestar y a la comodidad, e incluso mejora la creatividad, lo que conlleva un aumento de nuestra calidad de vida. No en vano, el 88% de los encuestados revela que el humor le mejora cuando se encuentra en una habitación ordenada y en armonía estéticamente.

 

El 79% de la población española considera que la decoración es calidad de vida y no meramente estética

 

Tanto en el plano personal como laboral, son innegables los beneficios de los espacios bien diseñados. Cuando nos encontramos en un lugar ordenado y estéticamente agradable, inconscientemente nos sentimos bien. Por el contrario, un diseño sobrecargado o una iluminación pobre, nos conduce al estrés y tristeza. Una lámpara que apenas ilumina, una estantería que no encaja con el sofá o una silla que se “mata” con la mesa producen sensaciones de desánimo y nerviosismo.

Calidad de vida con escasa inversión

En el pasado, el término “diseño” se asociaba directamente con precios astronómicos. Muebles, lámparas o alfombras de diseño resultaban inalcanzables. No obstante, esta tendencia fue cambiando gracias a firmas que pusieron, a disposición de la mayoría de la población, este concepto como principal característica.

Marcas como Ikea http://www.ikeaespanol.com/, que revolucionó el sector del menaje del hogar con unos diseños muy estudiados, a precios asequibles, que ayudan a crear espacios según la utilidad que les vayamos a dar.

 

El 87% de los encuestados considera que no hace falta realizar grandes cambios en casa para mejorar mucho la calidad de vida 

 

 

Además, sus diseñadores publican consejos e ideas, acompañándolos siempre de casos reales que muestran a la gente viviendo en sus casas. Desde salones multiusos, hasta diseñar tu propia oficina, crear un huerto e, incluso, recetas de cocina o sugerencias para adornar todo tipo de fiestas. Ikea no sólo es una tienda donde adquirir mobiliario, también es una fuente de pequeñas ideas para disfrutar más nuestro hogar.

Ahora podemos permitirnos el mejor diseño. Y es que nunca ha sido tan fácil decorar nuestra casa y, por ende, mejorar nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Cerrar menú