Un armario insostenible

Hoy en día nuestro armario se renueva tan rápido que no llegamos ni a estrenar la ropa. Es lo que se conoce como el fast fashion y está acabando con el planeta.

El cambio climático pone en peligro la estación del ‘amor’

El 10% de las especies de pájaros de todo el mundo podría estar en peligro a causa del cambio climático.  

Resiliencia urbana, el salvavidas de las ciudades

La ciudad resiliente posee la capacidad de soportar una crisis, de manera que absorba sus efectos, se amolde a los mismos y pueda recobrarse de manera eficaz.

Lugares increíbles condenados por el cambio climático

El calentamiento se está llevando gran parte de nuestro patrimonio natural e histórico. Restos arqueológicos, paraísos submarinos, reinos florales… maravillas que están abocadas a desaparecer.

Plan de urgencia para salvar el planeta

Un millón de ocho millones de especies animales está en peligro de extinción”, señala el informe IPBES, que califica de “declive sin precedentes” la situación mundial.

Diseño sostenible

El diseño se ha transformado. Ya no responde sólo a parámetros estéticos, sino que la sostenibilidad se ha hecho un hueco para convertirse en una característica intrínseca del mismo.

Soy una playa, no un cenicero

Con el calor nos preparamos para encontrar un espacio libre. Pero no vamos solos, nos acompañan las colillas, ese pequeño objeto que desechamos en la arena sin saber que cada una de ellas contamina entre ocho y diez litros de agua del mar.

Restaurante sostenible, gastronomía que cuida el planeta

Además de consumir alimentos saludables, cada vez son más los que optan porque el hecho de alimentarse no esté reñido con el respeto al planeta.

Playas con bandera azul, ¿son sostenibles?

Que ondee esta bandera no significa que el lugar sea sostenible. Al contrario, la proliferación de bañistas en estos lugares está acelerando su propia degradación.

Cerrar menú