Hackers éticos, una profesión en auge

Tendemos a relacionar el término “hacker” con acciones ilegales, intromisión en nuestro sistema informático… Pero se ha convertido en una salida profesional muy lucrativa.

Machine learning, tecnología que aprende de ella misma

El aprendizaje automático, centrado en la inteligencia artificial, abre la puerta a una nueva época innovadora cuyas aplicaciones son tan diversas como imposibles de vislumbrar.

La programación, asignatura pendiente del colegio

La programación está de moda. No sólo da salida a un sector profesional en auge, también se erige como una de las asignaturas más completas para la educación de los niños: desarrollo lógico, creatividad, matemáticas y trabajo en equipo.

La agricultura cosecha datos

Lejos ya de los aperos de labranza, cosechadoras y azadas diseminados por el paisaje, donde el agricultor trabajaba en la soledad de la campiña, la agrotecnología cosecha datos para determinar el momento perfecto de la siembra o la cantidad exacta de agua y nutrientes que los cultivos precisan.

Robots e inteligencia artificial, nuevos compañeros de viaje

¿Te imaginas visualizar las Islas Maldivas y el hotel donde vas a alojarte en 360 grados desde tu casa? La tecnología transforma el panorama turístico al mismo tiempo que el factor humano cobra protagonismo.

La tecnología, un salvavidas ante desastres naturales

El cambio climático es innegable. Sus efectos, cada día más notables y devastadores, se han cuadruplicado en estos últimos ocho lustros. Ahora comienzan a adoptarse medidas urgentes para paliar sus efectos a nivel global.

La tecnología desafía a la edad

No se puede hablar de longevidad sin mencionar a la última reina de Egipto. Cleopatra no sólo la buscó, sino que la consiguió. Murió a los 39 años, demasiados para su época. En pleno siglo XXI, la tecnología se pone al servicio de la medicina para intentar alargar la vida hasta la eternidad.

Cerrar menú